martes, 6 de diciembre de 2016

QUE ES UNA PISTOLA



DEFINICIÓN
Se denomina pistola a toda arma corta de uno o varios disparos de repetición o semiautomática, excepto las que tienen un sistema de recámaras giratorias, las cuales las clasificamos en el grupo de los revólveres. La historia de la pistola guarda estrecha relación con la evolución de la mecánica, la cartuchería, el uso militar y civil y el deporte. Los factores más importantes para la adopción de las armas cortas eran, además de la movilidad y facilidad de uso, la ocultación y la facilidad de transporte. El logro del arma de repetición se quedó pequeño para los fabricantes de armas que buscaron la transformación del sistema de repetición, meramente manual, en un semiautomático.
Se llama pistola semiautomática, porque el mecanismo que coloca un nuevo cartucho en el arma después de disparar es automático, pero como hace un solo disparo al apretar el gatillo una sola vez, no se puede considerar arma automática y se le denomina semiautomática.
Si comparamos las prestaciones de las semiautomáticas contra los revólveres encontramos las siguientes ventajas:
- Poseen más munición (comúnmente de 7 a 15 cartuchos)
- La recarga de munición es más rápida (y se logra expulsando el cargador vacío de munición, e inmediatamente insertando otro lleno).
Sus desventajas son:
- Mecanismos y diseños más complejos.
- Mecanismos más susceptibles de averiarse.
Sus ventajas las han hecho preferibles para los tiroteos, a pesar de que los revólveres posean otras ventajas.
Por lo anterior han sustituido al revólver en el oficio militar y la mayoría de las actividades de las fuerzas del orden.
Erróneamente se han denominado pistolas automáticas por sus mecanismos semiautomáticos. Una autentica pistola automática seria aquella que con mantener apretado el gatillo, hiciera varios disparos hasta agotar la munición. Sin embargo,existen pistolas que tienen un mecanismo para elegir disparar semiautomáticamente o hacer tres disparos al apretar el gatillo una sola vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario