- En diferentes acciones fueron robadas 39 armas de las policías municipales de Tlalnepantla y de Huixquilucan, en el Estado de México
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2014.- En acciones diferentes, fueron robadas 39 armas de cargo de las policías municipales de Tlalnepantla y de Huixquilucan, en el Estado de México.
De acuerdo con las denuncias los hechos ocurrieron entre el domingo y madrugada del lunes.
En Huixquilucan, al menos seis hombres armados irrumpieron en la base de moto patrullas, ubicada sobre la carretera Huixquilucan-Zacamulpa, en el barrio San Juan Bautista, en la zona alta del municipio.
Tras amagar a tres policías que resguardaban las oficinas los asaltantes se apoderaron de 20 revólveres calibre 38 y 3 escuadras 9 milímetros.
En Tlalnepantla, presuntamente durante la madrugada del lunes, hombres armados entraron a las oficinas del grupo de proximidad de la policía municipal y se apoderaron de 16 pistolas.
El asalto ocurrió frente a la comandancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a un costado del palacio municipal.
"Por la noche del día domingo dejó 16 armas resguardadas en su oficina, que a las 7:00 de la mañana, cuando llega a su turno, se percata que no estaban. Fueron 16 armas cortas, 9 milímetros", señaló Óscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México, realiza las indagatorias sobre ambos caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario