jueves, 20 de noviembre de 2014

La Proliferación de las Armas Cortas y su Rol en la Violencia Doméstica – por PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS


  

Tal vez el mas estremecedor, el mayor riesgo de violencia hacia una mujer través de un arma no esta en las calles, o el campo de batalla, pero en su hogar. 

En todo el mundo, en cada clase, raza y casta, en cada religión y  región hay hombres que someten a sus parejas tanto a violencia física como  sicológica y en muchos casos, ambas.

Los asesinatos en la familia son los únicos homicidios en donde las mujeres  superan en número a los varones. Cuando una mujer es asesinada en el hogar,  lo mas seguro es que su compañero o un pariente varón sea el asesino, a  menudo con un antecedente de abuso domestico.
   
La violencia con armas  puede ser arte de un ciclo de intimidación y agresión que muchas mujeres  sufren de un pariente cercano. Por cada mujer asesinada o herida por armas,  muchas más son amenazadas. 

¿Por que las armas son tan letales en las  agresiones domesticas?

Una razón es la severidad de las lesiones causadas por las balas, que son altamente destructivas del tejido humano. Otra razón es la presencia de armas de fuego, tan letales que disminuyen la capacidad de Resistencia de una mujer. El trauma de ser amenazada por el esposo o el compañero es aun mayor cuando este sujeta un arma y el peligro de morir es real. La esposa de un soldado les dijo a los investigadores, “El me decía, ‘O haces esto, o…,’ e iba al cajón donde tenia el arma.”

El tema de las armas en el hogar esta fundamentalmente ligada al tema del desarme. De casi los 900 millones de armas pequeñas que hay en el mundo hoy en día, más del 75% está en manos de personas individuales.-muchos de ellos
hombres- y guardas en los hogares. Es más probable usar un arma que esta en la casa para intimidar físicamente o herir a los miembros de la familia antes que contra un intruso o ladrón.

Por ello es que responsablemente, como Instructor en Armas Cortas, con mas de 20 años de experiencia, recomiendo a todos los hombres del Peru, no comprar un arma, no tener un arma corta en casa, porque es un enorme peligro.

Tal vez la disculpa de algunos tarados sea: “tengo una para proteger a mi familia”. Pero la estadística nos demuestra abrumadoramente que la mas de las veces el arma corta en casa, el usuario legal, la emplea para amenazar a sus vecinos por tonterías, para amenazar a la esposa y en numerosos casos debidamente documentados, para asesinar, matar a la esposa, a los hijos, castigar a los parientes, que para impedir un asalto.

LA PALABRA DEL INSTRUCTOR EN ARMAS PEDRO REYES RAMOS.

Yo no escribo , para congraciarme con las armerías y sus dueños. Yo no escribo para apoyar un negocio infame, el negocio de la muerte, como haces foritos de mala muerte como Tiro Defensivo Peru.com, IDPA PERU, APPLAF, con animo de apoyar la comercialización de armas, en todo el país, para tener jugosas ganancias.

Yo escribo, para alertar a la población civil, a no convertirse en victima de mal uso de armas cortas, en victima de farsantes que de instrucción en armas cortas no saben nada.
Comprar un arma, no le ayudara en nada ni a Ud., ni a su familia, a poner fin al delito, porque delincuentes abran siempre, por siempre y mientras el mundo exista, del mismo modo que hay arena, piedras, plantas en el mundo.
La raza humana tiene muchos éxitos, cosas bellas, nobles, maravillosas que ha logrado crear con su inteligencia, pero también tiene cosas detestables, que son parte también de la vida: “la ambición, la envidia, el odio gratuito, la competencia desleal, el robo sistemático, el crimen organizado, que según sabemos genera miles de millones anualmente, convirtiéndose en una gran industria.
No compre un arma, no aliente la violencia, no ponga en peligro la integridad de su familia, la suya, evítese de problemas, deje que sean las autoridades las que combatan el delito, ellos están preparados para eso, ud no.

“Estar preparado, no es comprarse un arma”.

“Estar preparado no es tirar el dinero a la basura, participando con un grupo de energúmenos, psicópatas, en entrenamientos interminables, que le ocasionan a Ud. gastos, mientras que a los promotores, les asegura una vida económica cómoda, lucrativa”.
¿Nunca se ha preguntado, porque algunos Falsos Instructores, que aparecen disfrazados, como Ronnie Fernandez de los Santos y Cesar Ernesto Coello Vivar, tienen apariencia de chanchos, de cerdos cebados?
La respuesta es simple…..
“Comen bien, muy bien, por demás, viven con enorme comodidad, gracias a Ud.……y su dinero”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario